Sistema de Moldeo

01.

En BM Fundición utilizamos el proceso de moldeo más tradicional que es la fundición en arena, por ser esta un material refractario muy abundante en la naturaleza y que mezclada con arcilla, adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde al tiempo que se vierte el metal fundido.

La fundición en arena consiste en colar un metal fundido, típicamente aleaciones de hierro, acero, bronce, latón y otros, en un molde de arena, dejarlo solidificar y posteriormente romper el molde para extraer la pieza fundida.
Para la fundición con metales como el hierro o el plomo, que son significativamente más pesados que el molde de arena, la caja de moldeo es a menudo cubierta con una chapa gruesa para prevenir un problema conocido como “flotación del molde”, que ocurre cuando la presión del metal empuja la arena por encima de la cavidad del molde, causando que el proceso no se lleve a cabo de forma satisfactoria. 

Mobirise
Mobirise

La precisión de la pieza fundida esta limitada por el tipo de arena y el proceso de moldeo utilizado. La fundición hecha con arena verde gruesa proporcionará una textura áspera en la superficie de la pieza, sin embargo, el moldeo con arena seca produce piezas con superficies mucho más lisas.

Para un mejor acabado de la superficie de las piezas, estas pueden ser pulidas o recubiertas con un residuo de óxidos, silicatos y otros compuestos que posteriormente se eliminarían mediante distintos procesos, entre ellos el granallado.

Tenemos disponibles los siguientes métodos: 


+Autofraguante 

+ Corazones de Shell o en caja fría

+ Sistema de recuperación de arena 

+ Moldeo en Piso

+ Moldeo en prensa

+ Arena en verde

+ Mezclador

+ Prensas con diferentes tamaños 

+ Manejo de moldes

+ Moldeo en piso y Molino mezclador